RESULTADOS

PRUEBAS: 11 VALDEGANGA

CIRCUITO: GENERAL | PROMESA | SUB23 | ÉLITE | M30 | M35 | M40 | M45 | M50 | FÉMINAS | EQUIPOS

VII Carrera BTT Casasimarro

Categoría
X Circuito
Fecha
2017-05-14 10:00
Lugar de reunión
Casasimarro
Teléfono
652825424 605387230 600469937
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Organiza:
C.D. BTT RULAMONTES CASASIMARRO, AYTO. CASASIMARRO
Distancia Km (Rec. 1 / Rec. 2)
38/20
Contacto:
Roberto López, José Antonio Moratalla, Jose María Cantos
+ Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARTEL

REGLAMENTO

NORMAS de la prueba

1.  La modalidad de esta prueba es de carácter libre. No es una competición sino un reto personal de cada participante.

2. El recorrido constara de una sola vuelta de 38 Km, de dificultad media. Para categoría Promesas y Femeninas tendrá una distancia de 20 Km. Hora de salida 10:00 h.

3. El recorrido estará debidamente señalizado y existirá  un punto de control de chip intermedio de paso obligatorio.

4. A cada uno de los ciclistas inscritos se le proporcionará un dorsal y un chip de colocación obligatoria donde corresponda. El dorsal debe estar bien visible. Su ocultación o mala colocación puede implicar la descalificación de la prueba.

5. El uso del CASCO protector será OBLIGATORIO para todo participante de la prueba.

6. Se obliga a todos los participantes que los desechos generados en el circuito, tales como botellas, envoltorios, bolsas, etc..., sean depositados únicamente en los contenedores dispuestos a tal efecto que estarán situados en la salida/llegada y en los  2 puntos de avituallamiento ( KM 15 y 25 )

7. El recorrido de la carrera NO estará CERRADO AL TRÁFICO, por lo que todos los ciclistas estarán obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los UNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias.

8. La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos o incluso el presente reglamento si por causa justificada o por causa de fuerza mayor, fuera necesario para la organización de la prueba.

9. El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el transcurso de la prueba.

10. Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización acompañando la carrera.

11. Serán motivos de descalificación en cada prueba y en el circuito:

Todo ciclista que no realice el recorrido completo.

Toda aquella conducta que sea considerada como antideportiva.

No llevar el casco de protección homologado colocado correctamente.

Arrojar objetos, envoltorios o cualquier clase de material durante el recorrido, contaminando el entorno.

No pasar el control de firmas establecido para la prueba.

No atender las indicaciones de la organización

No respetar el cajón de salida.

Realizar la inscripción alterando los datos de manera maliciosa.

Por suplantación de identidad (en este caso se sancionara al suplantador y al suplantado).


La descalificación en una prueba podrá traer como consecuencia la descalificación del circuito por conducta antideportiva merecedora de sanción disciplinaria, con la consecuente pérdida de puntos, a juicio del Comité de Competición.

Aquellos deportistas sancionados no inscritos al Circuito, podrán ser privados de participar en posteriores pruebas durante el año y ediciones posteriores del Circuito.


12. La mesa de confirmación de inscripción, de entrega de dorsales y de los chips se abrirá con 1,30h de antelación al comienzo de la prueba. La mesa se cerrará 30 minutos antes de la salida. Será obligatorio para todos los participantes confirmar su inscripción el día de la prueba. En estas mesas, se establecerá un control de identidad de carácter obligatorio y un control de firmas para todos los inscritos, que se realizará de manera individual, aportando un documento oficial (DNI, carné de conducir o pasaporte) probatorio de la identidad del deportista (no será válida la licencia federativa). Todo deportista inscrito que no pase el control no podrá participar, y en todo caso, no figurará en la clasificación final

13. El acceso a la zona de salida, que estará debidamente balizado, permanecerá cerrado hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba

14. Los ciclistas participantes inscritos y no inscritos en el X Circuito de MTB de la Diputación de Cuenca también respetarán el reglamento de dicho circuito y deben realizar su inscripción a cada prueba en los plazos de tiempo que marca la empresa encargada de ello.

15. La entrega de trofeos y sorteos varios se realizará al finalizar la prueba, dentro del tiempo estipulado amparado en el Reglamento General del Circuito.

16. El Comité de Competición de la prueba estará compuesto por tres personas designadas por el organizador de la misma, y resolverá todas las reclamaciones (presentadas por escrito) relacionadas con la prueba, incluidas reclamaciones relacionadas con la clasificación final. Como asesores estarán un representante de la empresa de cronometraje y el representante de Diputación si estuviese presente. Revisarán el control de firmas junto con la empresa de cronometraje y trasladará las incidencias al Comité de Competición del Circuito.

17. El hecho de inscribirse en esta prueba implica la total aceptación de este reglamento

18. Para todo aquello no recogido en este reglamento, se atenderá lo dispuesto en el Reglamento del X Circuito MTB Diputación de Cuenca disponible en http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com/

19. Podrán participar los menores de 18 años que deberán cumplimentar obligatoriamente la autorización del padre, madre o tutor. Que necesariamente deben presentar firmada el día de la prueba en el acto de confirmación de la inscripción.

20. Todos los participantes al inscribirse aceptan que la organización haga uso de su nombre y apellidos, vídeos y fotos tanto en la prueba, como en la posterior información y difusión de la misma en medios de comunicación, Internet, etc…

21. El seguro deportivo de accidentes está contratado con la compañia AXA Seguros, los contactos en caso de accidente son Rafa Juanis (telf: 609 386052). Nuestra póliza de accidentes cubre las coberturas que exige el RD 849/1993 que en asistencia sanitaria requiere cobertura durante 18 meses y con carácter económico ilimitado. En nuestro caso damos centros de libre elección por el corredor perjudicado.

SISTEMA DE SALIDAS


Se habilitará debajo del arco hinchable de salida un control de chip voluntario, recomendable, para comprobar el correcto funcionamiento del chip y así evitar posibles problemas con las clasificaciones y la toma de tiempos. La organización no se responsabilizará del incorrecto funcionamiento del chip en caso de no haber pasado el control, y por tanto no habrá lugar a reclamaciones. El control de chip se deshabilitará 20 minutos antes de la salida.

El acceso a la zona de salida, que estará debidamente balizado, permanecerá cerrado hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba.

La salida estará organizada con un cajón reservado para los participantes que en función de sus resultados hayan sido merecedores de incluirse en él. En este cajón estarán incluidos por derecho propio los cuarenta primeros clasificados de la general de la prueba anterior, los tres primeros de la clasificación general del Circuito arrastrada en cada una de las categorías

Las plazas que dan derecho al cajón de salida son nominativas no pudiendo ceder este derecho a otros participantes. El listado de participantes incluidos en el cajón se publicará en la página oficial del Circuito el viernes día 12 de Mayo. 

Se realizará una salida única para todas las categorías que conforman el Circuito, efectuando una clasificación general al término de la prueba.

La entrega de trofeos se realizara transcurrido el doble del tiempo invertido por el primer clasificado, ejemplo: Si el ganador de la prueba tarde en realizarla una hora y media, pasada otra hora y media se iniciara la entrega de premios.
 

INSCRIPCIONES

Se establece un sistema general de inscripciones, con independencia de se esté o no inscrito en el Circuito. 

No existe la posibilidad de inscribirse en el día.

La inscripción para la VII Carrera Btt de Casasimarro se formalizará inexcusablemente hasta el jueves  día 11 de Mayo, excepto si se utiliza la modalidad de transferencia bancaria, en cuyo caso el plazo se cerrará el martes 9 de Mayo, por uno de los siguientes medios:  

1) A través de la página Web del Circuito, www.circuitodiputacioncuencamtb.com, rellenando el formulario de inscripción y realizando el pago:

1. Con tpv virtual (se recomienda esta opción, inscripción hasta el jueves anterior).
2. Por transferencia bancaria (inscripción hasta el martes anterior).

2) Telefónicamente al 645358307 en horario de 9,00h a 14,00h y de 16,00h a 20,00h, realizando el pago mediante ingreso en cuenta bancaria (inscripción hasta el martes anterior).


Los participantes deberán inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. No se permite el cambio de categoría.

No será imprescindible tener los 18 años cumplidos para poder participar en la VII CARRERA BTT DE CASASIMARRO. El simple hecho de inscribirse en la prueba no supondrá su admisión en el circuito.

Los menores de 18 años deberán cumplimentar obligatoriamente la autorización paterna/materna o del tutor legal, que necesariamente deberán presentar firmada el día de la prueba en el acto de confirmación de la inscripción, y sin la cual, no se podrá participar.

Las inscripciones se habilitarán como mínimo con dos semanas de antelación.

La inscripción tendrá un coste de 11 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 5 Euros. Se establecen bonificaciones para los participantes inscritos al Circuito que finalizaron el Circuito el año pasado que pagarán:

• Los que realizaron 11 pruebas o más: 7 Euros, 3 Euros la categoría Promesas.

• Los que realizaron 14 pruebas o más: 6 Euros, 2 Euros la categoría Promesas.

• Los que realizaron 17 pruebas: 5 Euros, 1 Euro la categoría Promesas.

El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al X Circuito será de 14 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 8 Euros.

El precio de la inscripción, en cualquiera de sus variantes, se incrementará 2 Euros si la misma se realiza en la misma semana de la prueba.

El número de cuenta para el abono de inscripciones si se realiza transferencia bancaria es el siguiente: Globalcaja ES81 3190 1049 3042 8673 7426

A la hora de realizar el ingreso se detallará el nombre, apellidos y DNI del participante y en el concepto el nombre de la prueba, como beneficiario figurará “Cronomancha, S.L.”.

Las inscripciones se actualizarán diariamente pudiéndose consultar en la página oficial del Circuito.

Todas las incidencias deberán resolverse antes del viernes 12 de mayo, momento en el que el listado de inscritos se elevará a definitivo.

CATEGORÍAS

• PROMESAS.- nacidos en los años 1999, 2000 y 2001.

 SUB-23.- nacidos en los años 1995 al 1998.

 • ÉLITE.- nacidos en los años 1988 al 1994 inclusive.

 • MÁSTER 30.- nacidos en los años del 1983 al 1987 inclusive.

 • MÁSTER 35.- nacidos en los años del 1978 al 1982 inclusive.

 • MÁSTER 40.- nacidos en los años del 1973 al 1977 inclusive. 

• MÁSTER 45.- nacidos en los años del 1968 al 1972 inclusive.

 • MASTER 50.- nacidos en el año 1967 y anteriores.

 • MASTER 60.- nacidos en el año 1957 y anteriores.

 • FÉMINAS.- nacidas en los años 2001 y anteriores (dentro de la VII Carrera Btt de Casasimarro se establecerán dos categorías: FÉMINAS ÉLITE nacidas de 2001 al 1983 y categoría FÉMINAS MASTER nacidas en 1982 y anteriores).

• EQUIPOS.- 

• LOCAL.-



Los participantes deberán inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. No se permite el cambio de categoría.

VÍDEO PROMOCIONAL

MAPAS

RECORRIDO


RESUMEN DEL RECORRIDO


La carrera transcurre por términos de Casasimarro, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara y Alarcón.

Son exactamente 38 km los que disputaran todas las categorías excepto la categoría promesas y féminas que recorrerán  20.5 km. Todas tendrán la salida y meta en el polideportivo municipal de Casasimarro.

Circuito a una sola vuelta, teniendo un control intermedio para el recorrido largo en el km 24.5.

2 avituallamientos, líquido para el primero y solido-liquido para el segundo.

Salida sin obstáculos y lanzada por las calles de Casasimarro, como en años anteriores.

Recorrido de casi 6 km por pistas y caminos donde el pelotón  ira estirándose con las diferentes alteraciones en la altura del terreno.

A los 6 km aproximadamente dará comienzo la primera senda en bajada de 0.5 km de longitud. Senda muy rápida denominada “pica huevos”. La destreza y habilidad comienza a ponerse en marcha.

Siguiendo paralelos al rio Júcar y sobre el  km 7.5 nos encontramos con la famosa senda en subida llamada “La hija” con una pendiente media de 8 % en ascenso y una longitud total de 1,5 km. Subida que nos acompaña a entrar en la ya famosa bajada del “Palet”

Continuando  con la irregularidad del terreno dada su cercanía al cauce del rio comienza la subida por senda de las “Calaveras”. Novedad para este 2017 ya que se hace en sentido ascendente. Aquí los desarrollos de la bici volverán a entraran en acción  y seguirán haciéndolo hasta pasado el km 15, donde estará el primer avituallamiento liquido. El paraje de las “Mirasolas”. Aquí el circuito nos da un respiro durante los próximos 3 km.

Seguimos con trozos de pistas y sendas varias adentradas en los pinares del término local. Sendas rápidas para el disfrute del BTT.

En el km 18.8 de carrera estará indicado el desvió del recorrido corto que disputan las categorías promesas y féminas. Las cuales desembocaran para finalizar en línea de meta. Km 20.5

El resto de pelotón ya fraccionado completamente seguirá el recorrido, adentrándose en senderos como los denominados los “Dubis” y “cuesta de Basilio “que darán paso al control intermedio de la prueba. Km 24.5 aprox.

Pasado el control y recuperándose del esfuerzo gracias al segundo avituallamiento solido- liquido pasamos a la novedad de la prueba. “El Laberinto del Gallo” sendas y laberintos que nos obligaran a sacar coraje para poder completar los 5 km de longitud.

Entrando en el km 30 y hasta el km 34 nos encontramos el  ya famoso escalón que hará que los bikers saquen su sexto sentido.

Por último, ya  4 km  de pista y sendas cortas  para que nuestro cuerpo vaya haciéndose a la idea  de la maravillosa cerveza fresca que nos espera en el pabellón polideportivo con un variado piscolabis.

En resumen una prueba entretenida con multitud de tramos de senda, pistas para mantener el ritmo, subidas, bajadas técnicas….

Esto y más os espera el próximo 14 de Mayo en la localidad de Casasimarro.

¡¡¡¡¡¡Os esperamos!!!!!!

PREMIOS

PARA CADA CATEGORÍA (EXCEPTO EQUIPOS, CATEGORÍA PROMESAS y LOCALES):

1er premio: Trofeo y lote vino.

2º premio: Trofeo. 

3er premio: Trofeo.

PREMIOS A LOS 3 PRIMEROS DE LA GENERAL.

1º  Trofeo y paleta de jamón.

2º. Trofeo y queso

3º. Trofeo y lote embutido

POR EQUIPOS:

1º, 2º y 3º. Trofeos y lote de vino.


CATEGORIA PROMESAS:

Trofeo para los tres primeros.


CLASIFICACIÓN LOCAL.

Trofeo para los tres primeros clasificados locales o no de Casasimarro y  que compitan con los colores del Club Btt Rulamontes de Casasimarro.

Regalo para el 1 primer promesa clasificado local.

SORTEO DE REGALOS ENTRE TODOS LOS INSCRITOS.

SERVICIOS

• Duchas en el Polideportivo Municipal.
• Avituallamientos: 2 líquidos y 1 solido-líquido.
• Bolsa regalo 350 primeros (calcetín ciclismo detalle del club, champiñón y detalle de entidad colaboradora).
• Asistencia médica y vehículos de apoyo.
• Parking vigilado para corredores.
• Servicio de limpieza de bicicletas.
• Aperitivo al finalizar la prueba.

DESCARGAS

Tracks de los recorridos

| DESCARGAR |