RESULTADOS

PRUEBAS: 13 FUENTES

CIRCUITO: GENERAL | PROMESA | SUB23 | ÉLITE | M30 | M35 | M40 | M45 | M50 | FÉMINAS | EQUIPOS

NOTA INFORMATIVA

CAMBIO DE FECHA: VI TROFEO PALACIO DE BUENAVISTA DE BELMONTE

Por motivos organizativos de fuerza mayor y ante la imposibilidad de cambiar el recorrido, la celebración del VI Trofeo Palacio Buenavista de Belmonte tendrá lugar el próximo 7 de Octubre a las 16:30 horas, en lugar del día 8 de Octubre. Sentimos las molestias ocasionadas.

VI MTB San Ciro Zarzuela

Categoría
X Circuito
Fecha
2017-08-26 17:00
Lugar de reunión
Zarzuela
Teléfono
662313594 662313581
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Organiza:
C.D. SAN CIRO ZARZUELA
Distancia Km (Rec. 1 / Rec. 2)
40/20
Contacto:
Pablo Molina, José Ángel Molina
+ Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARTEL

REGLAMENTO

NORMAS de la prueba

1. La celebración de la marcha lugar el sábado 26 de agosto de 2017, está organizada por el Club Deportivo “San Ciro Zarzuela”.

2. El lugar de encuentro, salida y llegada de la carrera en el frontón de la localidad de Zarzuela (Cuenca), siendo la hora de comienzo de la misma las 17.00 de la tarde.

3. La zona de aparcamiento ubicada en la zona del frontón, justo a la salida del pueblo y próxima a la zona de meta.

4. A cada participante inscrito se le proporcionará un dorsal y un chip de colocación obligatoria. El dorsal debe de estar visible, su ocultación o mala colocación puede implicar la descalificación de la prueba.

5. El recorrido se compone de un circuito de 20 km, dando una sola vuelta las categorías de promesas y féminas, y 40 km (dos vueltas) el resto de categorías.

6. El recorrido de la marcha está señalizado y tiene lugar por vías abiertas al tráfico, siendo necesario extremar las precauciones y respetar las normas generales de seguridad vial, siendo el participante el único responsable de las infracciones cometidas y sus consecuencias.

7. La carrera de velocidad libre siendo un reto personal para cada participante.

8. Se prepararan dos avituallamientos líquidos por vuelta, aproximadamente en los kilómetros 10 y 20 en primera vuelta y 30 y 40 en la segunda. Al finalizar la marcha habrá un aperitivo para los participantes.

9. La circulación de vehículos acompañando la carrera que no haya autorizado la organización queda totalmente prohibida.

10. La organización de la carrera cuenta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, así como un seguro de accidentes contratado con la empresa Allianz, con número de póliza 888489665. El agente asegurador y contacto en caso de duda o accidente SEGURTORRALBA&ASESORES S.L., teléfono 969237199. En caso de accidente contactar con el organizador o llamar al 902300186/902108509.

11. La organización no se hace responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir en caso de imprudencias o por no seguir las normas de la prueba.

12. Los participantes están obligados a guardar todos los desechos tales como botellas, geles, envoltorios, etc. hasta que finalice la prueba y no deben de tirarlos en el entorno de la prueba. En los puntos de avituallamiento existirán zonas donde depositar los desperdicios. La organización velará para que este punto se cumpla llegando incluso a descalificar al participante que no respete esta norma.

13. La organización se reserva la potestad de cambiar el recorrido definido o modificar el reglamento cuando por algún motivo lo considere necesario, circunstancias que serían comunicadas a los participantes.

14. El uso del casco protector obligatorio para todos los participantes.

15. Los participantes deben confirmar de forma obligatoria su inscripción el día de la prueba identificándose con su DNI. La mesa de confirmación de inscripciones y de entrega de dorsales se cerrará 30 minutos antes de la salida.

16. El dorsal que se requiere para los no inscritos en el circuito provincial, desechable, y no necesario entregarlo al finalizar la prueba.

17. Todo corredor que al iniciar la prueba esté dentro del cajón de salida y no le corresponda esa posición será descalificado de la prueba.

18. Todo participante perteneciente a la categoría promesa deberá presentar junto con el DNI una autorización de los padres o tutores legales que se puede descargar en la web del circuito.

19. La participación es voluntaria, por lo que los participantes son responsables de su estado físico y se aconseja a todos los que vayan a tomar parte en esta carrera que se hayan realizado a priori un examen médico que les reconozca aptos para la participación en este tipo de esfuerzos deportivos.

20. Cada participante es responsable de portar el correcto equipo para la práctica de la actividad, como de llevar los elementos necesarios para subsanar problemas mecánicos que pudieran tener lugar durante el transcurso de la marcha.

21. La organización p de duchas para el aseo de los participantes en el polideportivo municipal y las instalaciones de la piscina municipal.

22. La organización p pul l carrera a todo aquel participante que incumpla alguno de los puntos citados en el presente reglamento, como a todo el que adopte conductas temerarias, peligrosas o que impidan el buen funcionamiento del evento.

23. Los ciclistas participantes inscritos en el X Circuito MTB Diputación de Cuenca también respetaran y aceptaran el reglamento de dicho circuito y deben realizar su inscripción a cada prueba en los plazos de tiempo que marca la empresa encargada de ello.

24. La organización, con el visto bueno de la Diputación; se reserva el derecho de dar por finalizada la prueba a participantes, y por tanto indicar a los corredores más retrasados la finalización de la misma, llevándolos a meta por el camino más corto sin ser estos descalificados, por el siguiente motivo; excesiva distancia y retraso del ultimo participante respecto a sus predecesores que haga que más del 50% del personal voluntario del circuito deba esperar a su paso.

25. El hecho de participar supone la aceptación del presente reglamento, no exime de su cumplimiento el desconocimiento del mismo por parte de los participantes.

26. Serán motivos de descalificación de la prueba:

  • -  Todo ciclista que no realice el circuito completo.

  • -  Toda conducta que considerada antideportiva.

  • -  No llevar casco de protección homologado.

  • -  Arrojar envoltorios, botellas, papeles, etc. que contaminen el entorno.

  • -  No pasar el control de firmas de la prueba.

  • -  No atender las indicaciones de la organización.

  • -  No respetar el cajón de salida.

  • -  Realizar la inscripción alterando los datos de manera maliciosa.

  • -  Por suplantación de identidad (se sancionará al suplantador y al suplantado).

 

SISTEMA DE SALIDAS


Se habilitará debajo del arco de salida un control de chip voluntario, recomendable, para comprobar el correcto funcionamiento del chip y así evitar posibles problemas con las clasificaciones y la toma de tiempos. La organización no se responsabilizará del incorrecto funcionamiento del chip en caso de no haber pasado el control, y por tanto no habrá lugar a reclamaciones. El control de chip se deshabilitará 20 minutos antes de la salida.

El acceso a la zona de salida, que estará debidamente balizado, permanecerá cerrado hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba.

La salida en las diferentes pruebas que conforman este Circuito estará organizada con un cajón reservado para los participantes que en función de sus resultados hayan sido merecedores de incluirse en él. En este cajón estarán incluidos por derecho propio los los 40 primeros clasificados de la general de la prueba anterior y los tres primeros de la clasificación general del Circuito arrastrada en cada una de las categorías. El Comité de Competición del Circuito, a propuesta del organizador de cada prueba, decidirá sobre la posible incorporación de algún participante, que aun no cumpliendo los requisitos anteriores, su currículum aconseje su inclusión en el mismo.

Las plazas que dan derecho al cajón de salida son nominativas no pudiendo ceder este derecho a otros participantes. El listado de participantes incluidos en el cajón se publicará en la página oficial del Circuito el viernes anterior a la celebración de la prueba.

Se realizará una salida única para todas las categorías que conforman el Circuito, efectuando una clasificación general al término de la prueba.

INSCRIPCIONES

Se establece un sistema general de inscripciones, con independencia de se esté o no inscrito en el Circuito.

La inscripción para la prueba se formalizará inexcusablemente hasta el jueves anterior al fin de semana de la prueba, excepto si se utiliza la modalidad de transferencia bancaria, en cuyo caso el plazo se cerrará el martes anterior al fin de semana de la prueba.

No existe la posibilidad de inscribirse en el día.

Los menores de 18 años deberán cumplimentar obligatoriamente la autorización paterna/materna o del tutor legal, que necesariamente deberán presentar firmada el día de la prueba en el acto de confirmación de la inscripción, y sin la cual, no se podrá participar.

Las inscripciones se habilitarán como mínimo con dos semanas de antelación.

La inscripción tendrá un coste de 11 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 5 Euros. Se establecen bonificaciones para los participantes inscritos al Circuito que finalizaron el Circuito el año pasado que pagarán:

• Los que realizaron 11 pruebas o más: 7 Euros, 3 Euros la categoría Promesas.

• Los que realizaron 14 pruebas o más: 6 Euros, 2 Euros la categoría Promesas.

• Los que realizaron 17 pruebas: 5 Euros, 1 Euro la categoría Promesas.

El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al X Circuito será de 14 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 8 Euros.

El precio de la inscripción, en cualquiera de sus variantes, se incrementará 2 Euros si la misma se realiza en la misma semana de la prueba.

Las inscripciones se actualizarán diariamente pudiéndose consultar en la página oficial del Circuito.

CATEGORÍAS

• PROMESAS.- nacidos en los años 1999, 2000 y 2001.
• SUB-23.- nacidos en los años 1995 al 1998
• ÉLITE.- nacidos en los años 1988 al 1994 inclusive.
• MÁSTER 30.- nacidos en los años del 1983 al 1987 inclusive.
• MÁSTER 35.- nacidos en los años del 1978 al 1982 inclusive.
• MÁSTER 40.- nacidos en los años del 1973 al 1977 inclusive.
• MÁSTER 45.- nacidos en los años del 1968 al 1972 inclusive.
• MASTER 50.- nacidos en el año 1967 y anteriores.
• FÉMINAS.- nacidas en los años 2001 y anteriores.
• EQUIPOS.-

NO INCLUIDAS EN EL CIRCUITO
• MÁSTER FÉMINAS.-  nacidas en los años 1982 y anteriores. 
• PROMESAS FÉMINAS.-  nacidas en los años 1999, 2000 Y 2001. 
• ÉLITE FÉMINAS.-  nacidas en los años 1983 y 1998. 


 
Los participantes deberán inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. No se permite el cambio de categoría.

RECORRIDO

Tríptico oficial de la carrera, con información interesante sobre el recorrido. 

VER Y DESCARGAR TRÍPTICO

MAPAS

PREMIOS

  • GENERAL: 1er clasificado una paletilla, 2º clasificado un queso y 3er clasificado una botella de vino.
  • CATEGORÍAS: Trofeo para los 3 primeros clasificados. 



SERVICIOS

  • Duchas separadas para los participantes, situadas en la Asociación de Mujeres.

  • Zona de aparcamiento amplio en la zona del frontón, muy cerca de la salida.

  • Zona de lavado de bicicletas, situada en el frontón municipal.

  • Tercera ambulancia contratada por la organización aunque no se superen los 300 corredores (UVI con médico, ambulancia convencional con médico y tercera ambulancia convencional). 

DESCARGAS

Tracks de los recorridos

DESCARGAR |